Quedarse dormido en el sofá puede ser más habitual de lo que creemos. Ya sea viendo la televisión o simplemente, porque la postura erguida nos permite respirar mejor durmiendo. Sin embargo, ¿es recomendable dormir en el sofá? ¿y si tenemos un sillon relax levantapersonas? Os contamos los peligros y consecuencias de esta práctica.

Problemas de dormir en el sofá

El primer inconveniente de no dormir en la cama, es que debemos tener presente que el sofá no está diseñado para que pasemos en él las 8 horas recomendadas para dormir. Tampoco un sillón mecánico cuenta con el diseño necesario para dormir. Tanto nuestras lumbares como cervicales pueden sufrir daño al no contar con el apoyo necesario. La postura corporal al dormir es muy importante, y en este caso, estaremos adoptando una incorrecta.

desventajas de dormir en el sofá

Aunque es preciso aclarar que dormir en un sofá de hospital durante una noche, será mejor que no descansar.  Por tanto, el sueño puntual por una situación excepcional no será contraproducente, siempre y cuando no sea repetida durante varias semanas.

¿Por qué no debemos dormir en el sofá?

El principal motivo para dormir siempre en una cama antes que en el sofá, es el material con el que están elaborados ambos. Aunque existen sofás muy cómodos, los muelles y rellenos utilizados están pensados para repartir el peso del cuerpo sentado. Sin embargo, al dormir sobre ellos, la presión ejercida es distinta y puede generar un sueño poco reparador. 

razones para no dormir en el sofá

Si contamos con un sofá cama, será mejor opción que un sofá convencional. Sin embargo, no debemos olvidar que los colchones de este tipo de muebles, son mucho más blandos y pueden ser incomodos si debemos dormir de continuo en ellos. Utilizados de forma puntual o para visitas no generarán problemas de descanso en la persona que los utilice.

Alternativa más seguras

Dormir en el sofá no es malo, siempre y cuando este sea amplio y de calidad. Sin embargo, no debemos olvidar que debe ser algo puntual. Para dormir en una mejor postura, siempre será más recomendado el uso de una cama articulada. Además de estar diseñada para dormir, no como un sofá, nos permitirá acomodar nuestra postura. Si la opción de dormir en este mobiliario es debida a problemas de circulación, que requieren la elevación de las piernas, también serán mejor opción. No debemos olvidar que un sofá está diseñado para estar sentados.

alternativas para no dormir en el sofá

En La Cama Geriátrica, como expertos en el descanso, disponemos de un amplio catálogo de camas articuladas. No vuelvas a quedarte dormido en el sofá e invierte por un descanso de calidad. Te ayudaremos a escoger el que se amolde a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?