Ver la televisión es una de las actividades de la vida diaria que, si se realiza de manera incorrecta, puede provocar estrés en la zona lumbar y en la zona dorsal, dando lugar a dolores de espalda y en el cuello, entre otros.

ERRORES MÁS COMUNES

Uno de los errores que más cometemos es sentarnos de manera que dejamos la parte baja de la espalda descubierta, es decir, sin apoyo. Eso va a estresar mucho la zona lumbar y también la postura de la parte dorsal, generando dolores y estrés en el cuello.

En muchas ocasiones, se produce una distancia inadecuada con el monitor o entre las vertientes del emisor y nuestra vista, provocando  que tengamos una postura que tense mucho el cuello.

LA POSTURA CORRECTA

Muchos expertos recomiendan una postura erguida, donde el tronco del cuerpo esté recto y nunca se encorve, evitando quedar totalmente tumbados sobre la  cama. De esta forma, no se  forzará la columna vertical.

CONSEJOS PARA VER LA TELEVISIÓN EN LA CAMA DE UNA MANERA ADECUADA

Cama articulada y colchón viscoelástico

En primer lugar, el uso de una cama articulada facilita la posición adecuada para realizar esta actividad, pues permite colocarte de una manera más erguida sin necesidad de la utilización de cojines, que puedan resultar incómodos o que, al final, provoquen una mala posición del cuerpo con sus posteriores consecuencias.

Además, sería recomendable acompañarlo de un colchón viscoelástico, pues son colchones que están preparados para mantener el peso del cuerpo durante más tiempo que uno normal, acomodándose perfectamente a cualquier postura y garantizando el confort corporal.

Ubicación de la televisión

Tenemos que colocarla de manera que te permita verla sin tumbarte en la cama, pues muchos de estos televisores que se cuelgan en la pared obligan a verla acostado, cosa que no es recomendable. La ubicación adecuada sería un poco más arriba de la altura del dormitorio, pero que coincida con tu ángulo de visión. Es decir, similar a la que tendríamos en un sillón reclinable.

Además, si la postura que sueles emplear para realizar esta actividad es recostarte de medio lado, deberás colocarla sobre ese lado antes que en el centro, ya que te posibilita encontrar una posición más cómoda. En el caso de que seáis dos, deberéis encontrar el ángulo más idóneo para ambos.

Uso del temporizador

Por otro lado, se debe utilizar el temporizador para que la tele se apague automáticamente en un determinado tiempo por si acabáis quedándoos dormidos viéndola.

Estirarse y caminar

Es aconsejable que si van a estar mucho tiempo acostados, se dedique un tiempo a realizar ejercicios de estiramiento y andar para la correcta circulación de la sangre y evitar la aparición de dolores musculares.

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?