Ronquidos, posiciones para dormir que generan dolores de cuello, espalda y otras zonas, insomnio, o el hecho de ser personas mayores o con movilidad reducida por lo que tu cónyuge o tú, necesitáis una cama articulada. Por el motivo que sea, todo se puede complicar más a la hora de dormir en pareja ¿verdad?.
Beneficios de dormir en pareja
El hecho de dormir juntos, trae consigo importantes beneficios sobre todo de carácter psicológico. Cuando nos proponemos dormir en pareja, el descanso es más placentero a nivel psicológico. Aunque no seamos conscientes de ello, cuando dormimos con otra persona nos da sensación de seguridad, lo que nos hace descansar mejor y reduce los niveles de cortisol del cuerpo, la hormona del estrés.
También se reducen las citoquinas, que influyen en las inflamaciones, y se genera oxitocina que es la hormona de la felicidad. Gracias a todo esto, nos mejora el estado de ánimo, la ansiedad y nos produce felicidad y buen humor, lo que nos da mucha más fuerza para levantarnos y empezar nuestro día. Además hay un estudio que dice que se reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas.
Como dormir en pareja cómodamente
También hay que decir que puede tener inconvenientes, ya que muchas personas se preguntan por qué no puedo dormir en pareja ya que cada vez que se acuestan no descansan bien por diferentes razones. Los ronquidos de la pareja, el movimiento mientras dormimos, los horarios no cuadran, dolores de cuello y espalda por malas posiciones. Incluso también el hecho de que tu pareja presente movilidad reducida o que necesitemos dormir más inclinados nos lleva a tener consecuencias por dormir poco.
Pero… ¿Y si todo estos inconvenientes se pudieran solucionar fácilmente? Una buena solución para evitar los problemas derivados de dormir en pareja es optar por tener una cama articulada de matrimonio. De esta manera, podemos descansar junto a nuestra pareja de forma cómoda y placentera eliminando dolores persistentes y ronquidos. Y además beneficiarnos de la mejora de la circulación y otros problemas gracias a la posibilidad de manejar inclinación de la cama en sus múltiples y diferentes formas.
De esta manera, disfrutaremos del descanso y empezaremos las mañanas llenos de energía, algo mucho más sencillo gracias a las camas articuladas de matrimonio. Sabemos que dormir en pareja produce beneficios, y no solo eso, sino que es una suerte poder descansar día tras día con una persona querida a tu lado. Por eso, nada mejor que tener una cama que se adapte al descanso de ambos.