BARANDILLAS PARA CAMAS ARTICULADAS

Desde: 158  IVA incluido

Juego de barandillas para camas articuladas y geriátricas metálicas. Uso en posición extensible y abatible. Unión al somier mediante abrazadera metálica de 50 mm x 20 mm, universal y adaptable a otras medidas.

Dos medidas:

  • Barandilla de 3 barras, Alto: 59 cm – Largo: 154 cm
  • Barandilla de 4 barras, Alto: 63 cm – Largo: 154 cm

Envío Gratis

El precio incluye el envío gratuito.

OPCIONES DE PAGO: Tarjeta de Crédito, Bizum, PayPal, Transferencia Bancaria, Contra reembolso o FINANCIA GRATIS en 3 o 12 meses

PREGUNTAS DE NUESTROS CLIENTES

Pregunta:

He comprado unas barandillas plegables en su tienda, pero no consigo instalarlas correctamente, me pueden ayudar.

admin
16-Nov-2023

Respuesta:

Puede encontrar un video con las instrucciones de instalación en nuestra web:www.lacamageriatrica.com

Juego Barandillas metálicas para uso Geriátrico-Hospitalario compuesta por tres o cuatro barras horizontales plegables, según la opción elegida.

Uso en posición extensible y abatible. 

Fácil manipulación en posición de plegado y extensión.

Unión al somier mediante abrazadera metálica 50mmx20mm universal, adaptable a otras medidas.

 Video: montaje fácil de las barandillas laterales para la cama

¿QUÉ BARANDILLA NECESITA PARA SU CAMA?

Las barandillas son un complemento esencial para las camas geriátricas, sobre todo cuando se trata con personas con una cierta edad o que tengan algún tipo de problema a la hora de moverse, ya sea en residencias o en la casa particular del beneficiado.

El objetivo final de este dispositivo es intentar evitar cualquier tipo de riesgo para el paciente, ya sea impedir un resbalón o una caída accidental, pues puede ser utilizada como punto de apoyo. Además, aportan un plus de confianza, incrementando la seguridad y la tranquilidad de aquellos que no se sientan totalmente protegidos en su cama.

¿Cómo elegir la barandilla adecuada?

Existen en el mercado numerosos mecanismos de este tipo con diferentes tamaños, materiales y formas. Es fundamental elegir aquella que se adapte a tus necesidades, por eso mismo hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de comprarlas:

El tipo de cama

La mayor parte de las camas articuladas disponen de modelos de somier que permiten acoplar barandillas, son aquellos compuestos normalmente de metal con lamas, por ello hay que prestar especial atención al tipo de somier utilizado. También tenemos que ver si dispone de canapé o cama de madera, ya que tendríamos que buscar algún método para que se pudiera sujetar entre el canapé y el colchón.

Por otro lado, se tiene que considerar el tamaño y las dimensiones de las mismas, para que puedan encajar perfectamente en el espacio y puedan sujetarse completamente.

La necesidad que tiene la persona afectada

Es imprescindible tener en mente la principal razón por la que se quiere comprar barandillas para la cama. Por eso mismo, la elección será diferente dependiendo del tipo de problema que exista: Aquellos usuarios que tengan algún tipo de demencia, será más adecuado utilizar barras lo más largas posibles para evitar una posible caída; si el paciente es muy nervioso y se agita con facilidad, será necesario un protector para impedir autolesiones; en cambio, si sólo queremos que la función que cumplan sea un aumento de seguridad para el individuo, las más cortas serán las correctas y suficientes.

Tipos de barandillas para camas

La clasificación más general en cuanto a las barandillas es la siguiente:

Abatibles

Son aquellas que permiten plegarse hacia uno de los laterales de la cama para poder ocupar menor espacio cuando no sea necesaria su utilización. De esta manera, se facilita al beneficiado para que pueda salir y entrar de la cama sin ningún problema, así como un fácil acceso para los cuidadores. Son aconsejables para aquellos que tengan cierto temor a caerse o resbalarse, por su facilidad de uso para todos los implicados.

Telescópicas

Son aquellos dispositivos que se introducen como si de un telescopio se tratase  hacia el interior de una especie de tubo. Su empleo es muy similar al de las abatibles con mecanismo de uso similar a unas muletas.

Tipo asidera

Tienen un tamaño inferior al resto que permite que el paciente pueda salir o echarse con facilidad y además, protege de las caídas, pero con menor eficacia que con las demás.

Fijas

Son difíciles de mover si no se desinstalan de la cama. A pesar de ello, tienen la ventaja para aquellas personas que necesiten una seguridad completa y que no tengan la posibilidad de moverse de manera independiente.

Contacta con nosotros

Si es necesario puedes consultar tus dudas en nuestro servicio de atención al cliente de La Cama Geriátrica, donde intentaremos dar respuesta a cualquier pregunta que puedas tener.

 

CERTIFICADOS DEL JUEGO BARANDILLAS METÁLICAS

Certificado somieres reciclable Certificado somieres calidad controlada Certificado somieres Fabricado en España Certificado somieres GDS Certificado somieres Reach Certificado somieres Eco Friendly Certificado somieres MEDICALLY TESTED Certificado somieres pefc Certificado Producto Sanitario

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?